Biografia

Corria el año 1990 cuando llegué a este mundo, concretamente a Oviedo (en Asturias, al norte de España), un 19 de Agosto. Hijo de una ex-agente comercial y un empresario autonomo, crecí viendo crecer una empresa familiar.
Recuerdo cuando de pequeño veia con asiduidad las series "El Cuerpo Humano" y "Los Inventores", de la colección de "Erase una vez", posteriormente me hice con sus colecciones de libros. Algo dentro de mi sentia una especial atracción por el mundo de los inventos y la ciencia, a la vez que me encantaban los seres vivos y la naturaleza tambien. Tenia incluso una pequeña libreta en la que anotaba mis inventos de niño,  como una casa plegable y esas cosas (si, las tiendas de campaña me parecian para aficionados).

Segun crecia, me gustaba cada vez mas el mundo de la ciencia ficcion, las espadas laser, los androides, y la alta tecnologia en general, con lo que mis inventos de niño se iban convirtiendo poco a poco cada vez mas en ideas de alta tecnologia propia de un niño, pero aquellas ideas, resultarian ser el gusanillo de la tecnologia que se introducia en mi.

Una vez, cuando yo tenia 10 años, un profesor advirtió a mis padres de que llegados a cierto curso, (3º de la ESO, con 14 años) deberia de realizar la primera de las elecciones que empezarian a orientar mi futuro profesional, se trataba de elegir entre matematicas orientadas a futuros alumnos de ramas no cientificas, y matematicas orientadas a futuros alumnos de ramas cientificas (llamadas por aquel entonces Matematicas A, y Matematicas B, y conocidas entre los alumnos como "las faciles" y "las dificiles"). Este profesor dijo a mis padres que haria bien en elegir las matematicas de ciencias (tenia buena intuición este profesor, sabia de mi interes por la ciencia y la tecnologia).

Llegados ya a la educacion secundaria, me di cuenta de el gran interes que me subscitaban todas las asignaturas relacionadas con la ciencia, siendo un alumno notable de biologia, tecnologia, matematicas, y algo mas mediocre en fisica. A decir verdad mi rendimiento en matematicas variaba de un curso a otro, con distintos profesores.

Fue mas o menos por esta época, empecé tambien a ser consciente de mis "hobbys": La guitarra, que llevaba tocando desde los 4 años, y la pintura, en la cual habia demostrado cierta calidad y sensibilidad de niño. Desde luego, lo mio eran las artes, la calma, y las actividades intelectuales, aborreciendo el exceso de actividad fisica, sudor y adrenalina.

Llegados a Bachiller, la cosa empezaba a ponerse seria, no sabia bien lo que queria hacer, pero tenia claro que seria de la rama de la tecnologia, a pesar de que se me diera especialmente bien la biologia. Fue el primer año de Bachiller donde descubrí mi gusto por la fisica, que llegó a apasionarme. A la vez, seguia sintiendo mucho "feeling" con las matematicas.

Por supuesto, tambien sentia un grandisimo interés por otras areas de conocimiento, como por la historia por ejemplo, pero nada tenia que hacer este interés contra mi vocación cientifico-tecnologica.

La PAU fue especialmente bien, un 9 en Matemáticas y un 7 en fisica fueron mis mejores notas, sin bajar de un 5 ninguna de ellas. Se abria ahora la puerta para decidir de verdad el futuro, y yo tenia varias opciones entre mano: ¿La carrera de fisica, o alguna ingenieria que tuviera que ver con la tecnologia mas puntera?
He de aclarar, sin querer menospreciar ninguna especialidad de ingenieria, que mi visión de tecnologia puntera está relacionada con el mundo de la electrónica, informática, inteligencia artificial y demás.
Asi pues, decidí optar por la que creia era la opción que mejor abrazaba todos mis intereses e inquietudes; INGENIERIA ELECTRÓNICA (en la Universidad de Oviedo en el curso 2008/2009).

Definitivamente, aunque me interesara enormemente, la carrera demostró no ser un juego de niños, ya que los pequeños detalles de las grandes cosas pueden resultar tediosos. Empezar de cero, ya que no tenia hasta entonces ninguna base de electrónica, resultó duro, y acarreó un año de malos resultados fruto de la desmotivación fruto del cambio de vida en gran parte (de instituto a universidad, amistades, etc...). He de decir, que ese año supuso un punto de inflexión para mi, ya que pude finalmente reencontrarme conmigo mismo, y desde entonces pocos resultados de los que he obtenido no han bajado del notable.

Actualmente estoy terminando mi proyecto fin de carrera, el cual se ha llegado a complicar en exceso de una forma quizas algo absurda, mas de lo que yo preveía desde luego, y me ha costado una gran dosis de moral y tenacidad sacarlo adelante. Finalmente el fin del proyecto es mas que inminente.

0 comentarios:

Publicar un comentario